lunes, 10 de noviembre de 2008

CONTINUIDAD DE LA CLASE

Inicio de la clase:
Al iniciar la clase juntaremos a todos los alumnos y esperaremos que todos estén atentos para comenzar, ahí les explicaremos la primera actividad que consiste en mostrarle de forma lúdica con figuras el golpe de ante brazos, después se les da un globo para que jueguen libremente a golpear el globo con el antebrazos, así mejoran sus habilidades como la coordinación general, temporo espacial, óculo manual y además también ayuda a sociabilizarse y conocer el globo que representa el balón de voleibol.

Desarrollo de la clase:
Para iniciar el segundo proceso de la clase se explica un poco mas profundamente el golpe de ante brazos, se le explica que deben flectar las piernas, la parte del antebrazo en la cual de golpea, en esta parte se le profundiza mas este fundamento, y se realiza un juego que consta;
Se dividen en 4 grupos, y forman un circulo, el globo se coloca al medio, uno seguido en orden de mano derecha tienen que golpear el globo con el antebrazos, “como el juego de las penitencias”, el que se le cae el balón penitencia. Este juego mejora las habilidades motrices de coordinación temporal, desplazamientos, coordinación óculo manual, temporo espacial, y además se desarrolla la reacción estar atento al globo y también la velocidad. (Variaciones: repartir el grupo acorde a la cantidad de personas).
La segunda actividad es mas llevada al voleibol para que se familiaricen con el juego en si; en parejas de divide un espacio en dos con una lana o pitilla y se juega voleibol con globo, en parejas como el tenis en donde pasen el globo con los antebrazos, solo deben pasar el globo sin que de un bote. (Consideraciones: tener cuidado con el viento, puedo que este echo estropee el juego, el globo es muy liviano y se carga a un lado por el viento). Este juego a parte de desarrollar las habilidades motrices antes observadas, este juego hace que el niño busque un poco lo que es la competencia y convivencia en grupo, esto facilita e impulsa la motivación y practica del deporte.
Y para finalizar la enseñanza de este fundamento se varía el juego en duplas, y el balón pasa a ser el balón real de voleibol o una pelota de goma más grande, en esta parte si puede dar un bote en el balón en el juego, en este juego al igual que el anterior se pasa el balón con el ante brazo a diferencia que es en parejas, deben pasar el balón intercaladamente en las parejas. Este juego hace mas real lo que es el voleibol y el golpe de ante brazos y en esta parte ya el niño aprende a jugar en grupo, y trabajar en equipo, el ya no puede jugar y anotar solo porque es una vez cada golpe intercalado.

Final de la clase: los alumnos deben visualizar con los ojos cerrados que son globos y deben imaginar como es un globo y como se mueve deben ocupar la imaginación cada uno debe saber como es un globo, como se mueve, en esta etapa es que eliminen el estrés de la clase y que imaginen y expandan su mente, que dejen correr sus ideas y sus sueños.
Materiales a ocupar: globos, lana o pitilla, un cronometro y un infaltable lápiz y planilla para anotar lo que observemos o podamos analizar de la clase y un silbato.

No hay comentarios: