lunes, 10 de noviembre de 2008

CONCLUSION

Nosotros creemos que este trabajo es una parte fundamental para la enseñanza del voleibol, y esencial para el desarrollo de cada profesor, aquí veremos lo que es una clase en si de voleibol y los obstáculos que se deben enfrentar en la práctica.

También aprendimos que un profesor no es guardián que solo vigila que estemos en movimiento, es mucho mas, y mas aun que un simple trabajador o un arquitecto, o un ingeniero, es mucho mas aun, es un padre, un educador, una persona, y un amigo, y también un gran soñador y poeta, que expresa su poesía con el don se enseñar, no importa cual sea la enseñanza o a quien sea dirigida, el profesor siempre debe estar ahí dispuesto a educar, y enseñar.

Nosotros entendimos esta parte de la metodología como un aprendizaje mas abierto y profundo de lo que es la enseñanza en si, nosotros interpretamos la clase de la forma en que nosotros aplicamos el desarrollo de las habilidades y a la vez les enseñamos a los niños un habito para el deporte y que a través de esta enseñanza ocupamos el golpe de antebrazos como modelo, también en esta clase se puede observar varias cosas como diagnostico, habilidades motoras como el desarrollo óculo manual, desplazamientos y como trabajan en compañerismo y en equipo.

Y lo esencial de la clase es poner en practica todos nuestros conocimientos del voleibol aplicados en una clase, esto es como un pequeño calentamiento de lo que es la enseñanza en una clase ya sea en colegio o club deportivo, esto nos servirá puntualmente a hacer clase, como nos paramos frente a un curso , la voz en la cual plasmamos nuestras ideas, como reaccionan en una clase los alumnos, los puntos a corregir y las variables de los aprendizajes en la clase, también nos sirve para saber que tan lúdicos somos, y como planificar una clase, y en especial lo difícil que cuesta hacer una clase, tan solo una sola clase, aquí en esta parte a diferencia de otras sabremos si servimos para esto o no, si nos gusta o no la carrera, es una pincelada de la realidad adaptada en una clase.