lunes, 10 de noviembre de 2008

INTRODUCCION

Este trabajo tiene un contenido trascendental no solo para esta cátedra de voleibol, si no es un ejemplo de enseñanza y metodología para cualquier cátedra.

En este presente documento trataremos de explicar un tipo de enseñanza, en este caso el golpe de ante brazos, que estará dirigida al nivel NB2 (3ro y 4to básico), vamos a explicar un tipo de enseñanza para este nivel, en este caso profundizaremos al 4to básico, nos indicaremos a este curso ya que en este curso fue en que todos concordamos que por primera vez vimos este sistema de juego llamado voleibol, “de una u otra forma”.

Para este informe profundizaremos todos los puntos necesarios para esta enseñanza, a quien va dirigido, tiempo de la enseñanza, cosas que motivan a los niños de esa edad, adecuar una enseñanza para su nivel, un pequeño análisis psicológico para realizar la actividad, desarrollar sus habilidades, y hacer variaciones para realizar la enseñanza y preparar el material con tiempo de anticipación para esta enseñanza.

En especial esta enseñanza se basa en mostrar lo que es netamente el golpe de dedos en un tiempo record de 30 min, desde sentarlos y explicar, hasta terminar la clase con un ejercicio de relajación.

En la parte del desarrollo de la enseñanza veremos todos los posibles errores y problemas que podamos tener en esta enseñanza, toda teoría tiene su contraparte, por eso hay que ser muy minucioso en las restricciones de esta actividad, espacios, materiales, variaciones, cantidad de alumnos, etc.

No hay comentarios: