lunes, 10 de noviembre de 2008

Características físicas y psicológicas que se manifiestan en niños de 9 a 10 años

Para el estudio psicológico de esta etapa me he apoyado en el análisis de la niñez intermedia, etapa comprendida entre los 6 y los 12 años de edad.
Por mucho tiempo, los investigadores colocaron muy poco énfasis en el estudio de este período, dado que otras etapas del desarrollo como la infancia temprana (primera infancia) o la adolescencia, se presentaban más dramáticas. Sin embargo, en la actualidad se sabe que esta etapa también constituye un momento importante del desarrollo humano. Uno de los hechos de mayor importancia durante la niñez intermedia es la inserción del niño en la escuela, lo cual va acompañado de experiencias nuevas como la educación formal, la relación con padres y la relación con autoridades (además de los padres). De esta manera, son diversos los campos en los que incursiona el niño y que comienzan a ejercer gran influencia en él.
Para fines de este estudio, interesa la etapa de la niñez intermedia, específicamente, el rango comprendido entre los 9 y 12 años de edad, por lo que se presenta a continuación una descripción de las características psicológicas propias de los niños de estas edades. (Ojo en esto…), tomar en cuenta variaciones.

No hay comentarios: